Miércoles 20 de May de 2026
Reabrió el Centro de Estudios de Políticas Municipales con actividades gratuitas y apoyo educativo
Días atrás quedó oficialmente reinaugurado en 9 de Julio el Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), un espacio que retomó sus actividades con nuevas propuestas abiertas a toda la comunidad.
El lanzamiento se realizó en la sede ubicada en San Juan 1077 y contó con la participación de integrantes del espacio, encabezados por Diego Spinetta y Graciela Bonardi, quienes destacaron el objetivo de reconstruir un ámbito de participación comunitaria, formación y acompañamiento social.
Spinetta recordó que el CEPM nació hace aproximadamente diez años impulsado por un grupo de vecinos que promovía charlas, talleres y capacitaciones abiertas. “Después hubo un impasse desde 2019 hasta ahora, y un grupo de mujeres liderado por Graciela Bonardi decidió reflotar el espacio y aggiornarlo a los tiempos actuales”, explicó.
Por su parte, Bonardi señaló que la intención es abrir el centro “a toda la comunidad” y convertirlo en un lugar de encuentro y acompañamiento. Entre las primeras propuestas anunciadas se encuentra un servicio gratuito de apoyo escolar, destinado a niños y adolescentes, que comenzará a funcionar de lunes a viernes de 15:30 a 18:30 horas.
“Queremos ser un nexo entre la educación y las familias. Somos muchos docentes los que vamos a estar dando apoyo escolar y ayudando a los chicos con sus tareas”, indicó.
Además, detalló que las familias podrán inscribirse de manera presencial o a través de las redes sociales del CEPM, donde también encontrarán un número de WhatsApp para consultas.
Desde el espacio remarcaron que todas las actividades serán gratuitas y sostenidas “a pulmón”, con el objetivo de brindar herramientas y contención a distintos sectores de la comunidad.
Entre las propuestas también se anunciaron talleres de reciclado y actividades inclusivas destinadas a niños con discapacidad y especialmente con trastornos del espectro autista.
Asimismo, desde el CEPM adelantaron que retomarán iniciativas vinculadas al análisis y observación de políticas públicas, estadísticas y proyectos comunitarios, buscando convertirse nuevamente en un espacio de participación ciudadana.
“Queremos pensar un 9 de Julio para todos y trabajar en función de las inquietudes de la comunidad”, concluyeron.
Noticias Relacionadas