Miércoles 3 de Junio de 2026
"Ni Una Menos: 9 de Julio vuelve a movilizarse contra la violencia de género"
La convocatoria será a las 17:30 horas en el mural ubicado junto a la Terminal de Ómnibus. Habrá actividades artísticas, lectura del manifiesto y espacios de participación comunitaria.
En el marco de una nueva jornada de concientización y lucha contra la violencia de género, este 3 de junio se realizarán movilizaciones en distintos puntos del país bajo la consigna "Ni Una Menos", a once años de la primera manifestación que marcó un antes y un después en la visibilización de esta problemática.
En la ciudad de Nueve de Julio, organizaciones y vecinos comprometidos con la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades convocan a una concentración que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en el mural ubicado sobre calle Mendoza, junto a la Terminal de Ómnibus.
La jornada contará con diferentes actividades abiertas a la comunidad, entre ellas espacios destinados a las infancias, intervenciones y lecturas artísticas, lectura del manifiesto, micrófono abierto y otras propuestas de reflexión y participación.
La convocatoria busca renovar el reclamo de justicia frente a los femicidios y todas las formas de violencia por motivos de género, una problemática que continúa generando preocupación y conmoción en todo el país.
Desde la organización invitan a la comunidad a sumarse y acompañar esta jornada de encuentro, memoria y compromiso colectivo.
Noticias Relacionadas