Viernes 15 de May de 2026

Se recuperaron más de 470 mil kilos de residuos en un año

 En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la dirección de Gestión Ambiental, destacó los resultados alcanzados mediante las distintas políticas y acciones vinculadas a la separación y recuperación de residuos.

De acuerdo a los registros del área, entre enero y mayo del presente año se recuperaron más de 155 mil kilos de residuos reciclables, mientras que en el período interanual comprendido entre mayo de 2025 y mayo de 2026 la cifra total alcanzó los 470 mil kilos recuperados.

Estos números reflejan el creciente compromiso de vecinos, instituciones, comercios y distintos actores de la comunidad que se suman a la separación en origen y al cuidado del ambiente mediante hábitos responsables.

En este sentido, el municipio renueva la invitación a toda la comunidad a seguir acompañando las iniciativas de reciclado y sustentabilidad, construyendo entre todos una ciudad más limpia, ordenada y comprometida con el cuidado del ambiente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Ediciones
Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4812